Embajada en Reino Unido

Profesor de Cambridge presentó el debate sobre Medio Ambiente, Derecho Internacional y la COP24

25 de Enero 2019 .- El 22 de enero tuvo lugar en la Embajada una conferencia denominada "La Protección ambiental en Derecho Internacional en los últimos 25 años: Perspectivas y Prospectivas" a cargo del académico argentino radicado en el Reino Unido, Profesor Jorge Viñuales del Harold Samuel Chair of Law and Environmental Policy Fellow of C-EENRG y Fellow of Clare College University of Cambridge.

Durante su presentación, se abordaron los aspectos principales de la evolución del derecho ambiental internacional, desde la Conferencia de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo de 1992 hasta el día de hoy. Se conversó también sobre la evolución de la jurisprudencia de los tribunales y cortes internacionales, las negociaciones en materia de Cambio Climático, en particular los resultados de la COP24 de Katowice, Polonia. Viñuales mencionó también algunas iniciativas en curso, como las relacionadas con la contaminación plástica de los océanos.

El evento contó con una concurrida audiencia y generó una activa participación en el bloque de  preguntas y respuestas. Participaron de la conferencia funcionarios del Gobierno británico, del  Departamento para el Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (DEFRA por sus siglas en inglés), del Foreign and Commonwealth Office, funcionarios de las representaciones de Polonia, Uruguay, Canadá, Representante de la Comisión Europea ante la Organización Marítima Internacional, representantes de la consultora Climate Mundial, de Canning House,  representante de Estudios jurídicos y académicos.

El Profesor Jorge Viñuales, la Secretario Paz Garcia Calvo y El Embajador R Carlos Sersale di Cerisano.
Profesor Jorge Viñuales.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular