Embajada en Reino Unido

Prof. Robin Grimes galardonado con el Premio Luis Federico Leloir 2018

28 de enero 2019. Londres.- Se realizó la ceremonia de entrega del Premio Dr. Luis Federico Leloir 2018 al Profesor Robin Grimes, quien fuera Asesor Científico Principal del Foreign and Commonwealth Office desde 2013 y hasta agosto de 2018. En dicho carácter, el Profesor Grimes ha realizado una destacada e intensa labor para promover la cooperación en Ciencia y Tecnología entre la Argentina y el Reino Unido. La Embajada de Argentina ante el Reino Unido en 2018 propuso se otorgue dicho galardón al Profesor Grimes, criterio que fue totalmente compartido por el Dr Lino Barañao y su equipo de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

 

El Embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, presidió la ceremonia de entrega del premio –medalla de plata  alusiva al Dr Luis Federico Leloir-, de la cual también participaron funcionarios del Foreign and Commonwealth Office (los diplomáticos Catherine O´Neill a cargo de la Dirección de Brasil y Cono Sur, Debbie Fern a cargo de la Oficina del Asesor Científico Principal,  Paulette Hunterokulo, Lucy Grimes, representante de la firma Glaxo, Smith and Kline, Dr Israel Gloger, farmacéutica que realiza una activa cooperación con instituciones científicas argentinas, el Profesor Fernando Audebert, asesor de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y funcionarios de esta representación argentina.

 

El Profesor Robin Grimes es autor del artículo académico titulado “Strengthening the UK- Argentinian Science Relationship” que fue publicado en Global Policy Volume 9, Supplement 3, en noviembre de 2018.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular