Embajada en Reino Unido

Presencia argentina en el Festival de Cine de Londres BFI 2020


El Festival de Cine de Londres comienza hoy, en un contexto difícil, pero con la decisión de apoyar la producción cinematográfica internacional y la presencia de películas de calidad en el Reino Unido. Es un gran orgullo para nuestro país que, de cincuenta películas, dos largometrajes hayan sido seleccionados para representarnos en este importante festival, conviviendo con talentos como el de Spike Lee y David Byrne. 

 

“El intruso”, uno de los dos largometrajes seleccionados está basado en la novela “Un mal menor”, del gran escritor de culto Charlie Feiling, sobre un guión de Natalia Meta, quien también dirigió la película. Erika Rivas protagoniza a una soprano luchando contra intrusos que se apoderaron de sus cuerdas vocales… nos preparamos para asistir a la eterna lucha contra los fantasmas y el pasado. La prestigiosa María Delgado (que selecciono ambos films) nos dice “El tema de cómo aceptamos el legado del pasado y hacemos reparaciones rara vez ha parecido más relevante”. Como si todo esto fuera poco, el sonido de la película esta a cargo de Guido Berenblum, quien trabaja generalmente con Lucrecia Martel y “crea con destreza la sensación de un mundo paranormal donde la atribulada Inés no puede deshacerse fácilmente de los espectros que lleva consigo.”

 

Sobre “Un crimen común”, la otra película seleccionada, nos dice María Delgado: “El espeluznante thriller psicológico de Francisco Márquez Un crimen común donde una profesora de economía (la convincente Elisa Carricajo) está perseguida por un crimen que ella estaba en condiciones de prevenir. Márquez reelabora el thriller psicológico para ofrecer una crítica fulminante de una sociedad donde la negación es una forma de vida. Es una película tremendamente política. El paisaje contemporáneo de Buenos Aires tiene ecos escalofriantes de los desaparecidos de la dictadura militar argentina de 1976-83.”

 

Esta edición del BFI London Film Festiva, será la primera ampliamente accesible en todo el Reino Unido, con más de 50 estrenos virtuales, eventos en línea gratuitos y proyecciones de cine a través de la plataforma BFI Player. LFF sigue ofreciendo la oportunidad de escuchar a los principales directores, escritores y actores mediantes una variedad de charlas y eventos digitales, que se presentarán de forma gratuita en línea. Cada función irá acompañada de una introducción o una sesión de preguntas y respuestas.

 

En esta 64ava edición, el público ocupa el lugar del jurado oficial del Festival. Los espectadores serán invitados a votar los premios en cuatro categorías: Mejor largometraje de ficción, Mejor largometraje documental, Mejor cortometraje y Mejor XR. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en vivo -en línea el último fin de semana del Festival (17 y 18 octubre 2020).

Los cortometrajes argentinos seleccionados este año son: Salsa, Loose Fish y El nombre del hijo. 


El intruso (The intruder)
Día: 12 octubre 
Hora: 8.30pm
BFI Player


Un crimen común (A common crime) 
Día: 13 octubre
Hora: 8.30pm
BFI Player

Los cortometrajes serán de acceso gratuito durante la duración del festival exclusivamente en BFI Player. 

BFI Player: https://player.bfi.org.uk/ 
Para mayor información: https://www.bfi.org.uk/ 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular