Embajada en Reino Unido

Polo: celebramos la 59ª Copa del Embajador

Londres, 8 de julio- El polo argentino volvió a vivir una fiesta en el Cowdray Park Polo Club, donde el 7 de julio pasado se celebró la Copa del Embajador Argentino junto a miembros del Cuerpo Diplomático en Londres, parlamentarios locales, la Asociación de Polo Argentino, operadores turísticos, medios de comunicación, representantes de aerolíneas e importadores de productos argentinos.

Conocida localmente como la Argentine Ambassador’s Cup, la copa fue creada en 1938 por el vizconde John Cowdray a modo de símbolo de la amistad entre la Argentina y el Reino Unido. Desde entonces, se celebra todos los años en los campos de Cowdray, considerada la cuna del polo británico—y es uno de los eventos deportivos más destacados de la agenda del polo en el Reino Unido.  

La 59º edición de la Copa quedó en manos de Emlor –el equipo de Spencer McCarthy, Agustín Merlos, Alfredo Bigatti y Michel Del Carril— que se impuso sobre Park Place –Andrey Borodin, Juan Britos, Hilario Ulloa y Benjamín Urquiza.

Gracias a la colaboración del INPROTUR, la Embajada contribuyó a expandir la industria del Polo y su aporte internacional a la Marca País, así como la promoción de nuestra cultura –el asado, el malbec argentino, el mate—, nuestros destinos –estancias, centros de ski, deportes de riesgo—y eventos anuales destacados, como el Abierto de Palermo.

 

Polo Argentina

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular