Embajada en Reino Unido

Más de 2000 personas visitaron la muestra EXPOSURES

Londres, 28 de septiembre.-

La Residencia Oficial Argentina participó nuevamente del evento Open House London durante el fin de semana del 21 y 22 de septiembre con la muestra denominada  "EXPOSURES". Durante la semana se recibió la visita de alrededor de 2100 personas y la muestra fue publicitada en diferentes medios locales y en la edición de La Nación del 24 de septiembre.

La Embajada ha trabajado en conjunto con MERIDIANO, la Cámara de Galerías de Arte de Argentina, para organizar una muestra de video arte que pudo visitarse hasta el 27 de septiembre, sirviendo como antesala a FRIEZE, la feria de arte contemporáneo y moderno más importante de la ciudad. La muestra fue curada por Alessio Antoniolli y Melina Berkenwald, de las residencias de arte Gasworks Londres y URRA Argentina y contó con el apoyo del British Council.

Exposures es una exhibición de video y arte sonoro que ofrece una imagen rica y diversa de la producción contemporánea de artistas argentinos. La exhibición reúne una selección de obras presentadas por las galerías asociadas a Meridiano, y obras adicionales de los cinco artistas que participaron de las residencias Gasworks/URRA, un programa de intercambio para artistas del Reino Unido y de Argentina iniciado en 2015 y desarrollado en asociación con la Fundación arteBA.

En vez de proponer un concepto abarcador que atraviese a todas las obras, Exposures toma prestado el enfoque de Open House, curando un grupo de trabajos que muestran la amplitud de técnicas, preocupaciones y estrategias que adopta un grupo multigeneracional de artistas que trabajan en la Argentina hoy. El resultado es una selección ecléctica de veintinueve obras que son libremente agrupadas en las distintas habitaciones de la casa, tratando de coexistir con el decorado interior de este magnífico y opulento edificio. En cuartos que incluyen el escritorio del Embajador, el comedor formal y el gran salón de baile, los trabajos se exponen en pantallas diversas y proyecciones en pared, alternando momentos de reflexión e intimidad con otras temáticas más grandes y complejas.

Los artistas y las Galerías representadas en la exhibición incluyen a: Ad Minoliti (Gasworks URRA, Mite), Alan Segal (Pasto), Alejandro Montaldo (Quadro), Alfredo Dufour (Constitución), Amalia Ullman (Barro), Cecilia Lenardón (Gabelich), Damián Linossi (El Gran Vidrio), David López Mastrángelo (Cecilia Caballero), Elda Cerrato (Herlitzka Farías), Elena Dahn (María Casado), Estanislao Florido (Del Infinito), Eugenia Calvo (Diego Obligado), Guido Yannitto (Gachi Prieto), Jessica Sarah Rinland (Rolf), Joaquín Aras (Gasworks URRA), Jorge Haro (Pabellón 4), Juan Sorrentino (Acéfala), Leticia El Obeid (Hache), Liv Schulman (Piedras), Marcelo Galindo (Nora Fisch), Mauro Guzmán (Herlitzka Farías), Nicolás Gullotta (Gasworks URRA), Nicolás Martella (Isla Flotante), Osías Yanov (Gasworks URRA, Nora Fisch), Pablo Accinelli (Gasworks URRA, Isla Flotante), Paola Sferco (Hilo), Ramiro Quesada Pons (Miranda Bosch), Sofía Torres Kosiba (Selva Negra), Tomás Maglione (Ruth Benzacar).

Fotos y videos del evento se pueden ver en el siguiente enlace

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen open_house_2019_077.jpg17.84 MB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular