Embajada en Reino Unido

LITERATURA ARGENTINA: CONVERSACIÓN CON MARIANA ENRIQUEZ

6 de noviembre.- El pasado viernes tuvo lugar un nuevo encuentro literario en la residencia del Embajador de la mano de la reconocida escritora argentina Mariana Enriquez y el profesor Ben Bollig, de la Universidad de Oxford, donde la autora fue invitada a participar de la Semana Argentina.

Frente a un centenar de miembros de la comunidad argentina, la colectividad anglo-argentina y editores de libros locales, la reciente ganadora del Premio Herralde de Novela—Enriquez se convirtió en la sexta mujer en ganar el galardón otorgado por la editorial Anagrama por su obra “Nuestra parte de la noche” desde 1983—hizo un repaso de su obra.

Su anterior libro “Las cosas que perdimos en el fuego”, una colección de cuentos—fue traducida al inglés por Megan McDowell en 2017 gracias al Programa Sur, que promueve la publicación de obras de autores argentinos en lenguas extranjeras—cosechó muy buenas críticas y fue aclamada en el Reino Unido. Gracias a su éxito, Enriquez se posicionó en el Reino Unido como una autora de categoría internacional. (Ver crítica del diario británico The Guardian review aquí )

A lo largo de su carrera, Enriquez ha publicado novelas, novelas, colecciones de cuentos, así como un volumen de viajes escritos y una biografía. Su ficción ha aparecido en New Yorker, Granta, McSweeney’s, Electric Literature y Virginia Quarterly Review y en antologías en España, México, Chile, Bolivia y Alemania.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular