|
REGRESAR

Homenaje a Lewis Jones, promotor de la primera migración galesa a Patagonia

Homenajeamos en la ciudad de Caernarfon a Lewis Jones (1837-1904), quien promovió y lideró la primera migración de colonos galeses a la Patagonia en 1865. 

En un acto representado por la alcaldesa de Caernarfon Eiriona Hughes, Lord Dafydd Wiggley y el Embajador argentino ante el Reino Unido Carlos Sersale, se descubrió una placa en el lugar de nacimiento de Lewis Jones. También participó John Hugues, ex embajador británico en Argentina- también de origen galés-, junto a su esposa Lynn.

En su discurso, el embajador Sersale destacó la contribución de las familias galesas, que hasta hoy lograron preservar su estilo de vida, su lenguaje y costumbres, haciendo honor al coraje de aquellas familias que se embarcaron en el Mimosa en 1865 y cruzaron el Atlántico para instalarse en las inhóspitas tierras de la Patagonia argentina. 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen placa_homenaje_lewis_jones.jpg1.68 MB
Icono de Imagen attendees.jpg4.34 MB
Fecha de Publicación : 06/03/2019