Embajada en Reino Unido

El Embajador disertó ante estudiantes de UCL

Miércoles 6 de febrero 2019, Londres.- El día de ayer el Embajador Sersale dió una charla ante estudiantes de grado y posgrado y público en general en la prestigiosa UCL, invitado por la Diplomacy in Action Society y la recientemente formada Argentine Society.

UCL es la tercera universidad más grande en el Reino Unido por la inscripción total, y la más grande por la inscripción de posgrado. Fundada en 1826 como la Universidad de Londres , UCL es la tercera universidad mas antigua de Inglaterra, la primera institución universitaria que se estableció en Londres y la primera en ser completamente secular y admitir estudiantes independientemente de su religión y mujeres.

UCL tiene su campus principal en el área de Bloomsbury en el centro de Londres, con varios institutos y hospitales de enseñanza en otros lugares en el centro de Londres y en Doha, Qatar. Está organizada en 11 facultades constituyentes, dentro de las cuales hay más de 100 departamentos, institutos y centros de investigación. En 2018, UCL tenía alrededor de 41500 estudiantes y 15100 empleados (incluyendo alrededor de 7100 personal académico y 840 profesores). Entre sus ex alumnos de UCL se incluyen a los 'Padres de la Patria' de India, Kenia y Mauricio, los fundadores de Ghana, el Japón moderno y Nigeria, el inventor del teléfono y uno de los co-descubridores de la estructura del ADN, 33 ganadores del Premio Nobel y 3 medallistas de Fields.Fundada en 2012, la Diplomacy in Action Society de UCL tiene por objetivo introducir a los estudiantes en la carrera diplomática e informarles sobre política, relaciones internacionales y problemas globales actuales. Para lograr este objetivo, invitan a embajadores, profesores y líderes involucrados en la política mundial a conferencias y mesas redondas. 

Junto con la Diplomacy in Action Society, el evento fue organizado por la Argentina Society. Fundada por estudiantes de posgrado en 2017, algunos de ellos becarios Chevening, la Argentina Society se ha ido afianzando y ya cuenta con mas de 20 miembros argentinos estudiantes de UCL. El de ayer fue el primer evento organizado por esta Sociedad Estudiantil.

La conferencia se dió ante un auditorio de alumnos de grado y posgrado y público en general. Se realizó una presentación corta sobre la situación diplomática sudamericana, la historia de las relaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido y carrera diplomática, seguido preguntas y respuestas sobre las instituciones multilaterales sudamericanas, el G20 y futuro de nuestro país. 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular