Embajada en Reino Unido

¡Bienvenidos a la Residencia Argentina! Open House 2020

¡Bienvenidos a la Residencia Argentina!
#OpenHouse2020 | 19 y 20 de septiembre

Argentina lanza un documental sobre la Residencia Oficial del Embajador para esta nueva edición de Open House

Para la edición 2020 de Open House que se celebra el próximo fin de semana en Londres, decidimos aprovechar los desafíos impuestos por la pandemia como una oportunidad para hacer un documental para mostrar, como nunca antes, la Residencia Oficial del Embajador de Argentina, y así mantener, aunque de forma virtual, abiertas nuestras puertas.

Desde que en 2006 se convirtió en la primera Residencia Oficial de un Embajador en abrir sus puertas al público para Open House, Argentina ha participado sin falta de este evento anual en el que unos 800 edificios históricos de Londres abren al público durante un fin de semana de septiembre.

El corto—producido por la Embajada de Argentina ante el Reino Unido—revela aspectos inéditos de la Casa. Inaugurada en 1851 y hogar de 21 embajadores argentinos desde 1936, este año podrás conocer pasajes secretos, observar detalles arquitectónicos del diseño de Thomas Cubitt y el arte de la casa, dominado por paisajes europeos y pintores argentinos.

Los espectadores podrán disfrutar de forma única de la Residencia Oficial gracias a la participación de algunos “embajadores permanentes” ante el Reino Unido, cuya historia se entrelaza con la de la Casa. Entre ellos, el campeón mundial Osvaldo “Ossie” Ardiles y la bailarina principal del Royal Ballet Marianela Núñez, quien bailó en exclusiva para el documental al ritmo del piano de Marcela Roggeri.

La producción también cuenta con el testimonio del artista Ricardo Cinalli frente a su obra, comisionada para la Casa en 1980; y con el relato de Alicia Gilardoni, secretaria de varios embajadores, y cuya retina guarda la memoria de ilustres representantes de la cultura y la política de ambos países, entre los que destacan el Duque de Edimburgo, el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall, el premio Nobel César Milstein, el escritor Jorge Luis Borges, el músico Roger Waters y varios presidentes argentinos.

¡Bienvenidos a la Residencia Oficial de la Argentina!

Miralo en Youtube via @ArginUK https://youtu.be/2x5HXzJCqtQ
Derechos: Embajada de Argentina ante el Reino Unido

• Disponible: desde el sábado 19 de septiembre 8:15h (Reino Unido)
• Duración: 9’26”

Marianela Núñez
Osvaldo "Ossie" Ardiles

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular