Embajada en Reino Unido

Tim Atkin presentó una selección de 108 etiquetas de vino argentino en Londres

•    Ofreció dos clases magistrales con vinos de su informe “Argentina 2019. Special Report”
•    El Reino Unido es el segundo destino para las exportaciones argentinas


Londres, 9 de septiembre 2019.-  El destacado enólogo y periodista británico Tim Atkin presentó en la Residencia del Embajador una selección de los mejores vinos argentinos de 2019 ante representantes de enotecas, sommeliers, importadores, distribuidores y medios de prensa especializados del Reino Unido, el segundo destino mundial para la exportación de vinos argentinos, con ventas por un valor superior a los 105 millones de dólares en 2018.


En el marco de las acciones de promoción de vino argentino que realiza la Embajada en colaboración con Wines of Argentina (WofA), Atkin, Master of Wine, ofreció dos clases magistrales— una dedicada exclusivamente a vinos blancos y otra a vinos tintos— para dar a conocer la selección de 108 etiquetas y 200 bodegas destacadas en su informe “Argentina 2019. Special Report”. 


Paralelamente, de la mano de 47 bodegas argentinas, tuvo lugar la degustación de 84 de las 108 etiquetas seleccionadas en 2019 y que Atkin presentó junto a Phil Crozier— Brand  Ambassador para el Reino Unido y Europa—y Gisela Giordano—Manager para Europa & Asia—, representantes de WofA. 


Luego de más de una década viajando a Argentina, Atkin ascendió a la categoría de connaiseur de nuestros vinos, nuestra tierra y de la progresión del sector en las últimas décadas. Para realizar su octavo informe, visitó cientos de bodegas, habló con sus creadores y cató 1500 botellas de unas 292 bodegas a lo largo de tres semanas. 


El resultado ofrece datos claves sobre diferentes regiones y varietales, y la conclusión de que el vino argentino continúa empujando sus límites geográficos, sumando nuevos terroirs como La Carrera, Uspallata, Chubut, El Espinillo, Pareditas y la Quebrada de San Lucas.

 

________________________________

Video: Instagram @ArginUK

Fotos: Flickr @ArginUK

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular