Embajada en Reino Unido

Reunión de trabajo con la ministro de seguridad Patricia Bullrich

COMUNICADOS DE PRENSA - 26 DE MAYO 2017

Londres, 26 mayo 2017

En su visita a Londres, la Ministro de Seguridad Patricia Bullrich se reunió con el personal de la Embajada Argentina con el fin de identificar las áreas de cooperación bilateral con el Reino Unido en materia de seguridad civil y repasar los distintos aspectos del trabajo de la representación.

En ese sentido se repasaron, junto al embajador Carlos Sersale y su equipo, las acciones de cooperación que se han venido llevando con el Reino Unido en el plano de seguridad. En particular, se profundizó sobre los temas desarrollados durante las visitas de expertos de la National Crime Agency y del Home Office a distintas jornadas de capacitación en Buenos Aires.

Además se delinearon vectores sobre planes de cooperación bilateral para la organización de los dos próximos eventos internacionales que se desarrollarán en Argentina: Organización Mundial del Comercio en diciembre de 2017 y las reuniones del G20 durante el transcurso de 2018.

Se trataron, asimismo, áreas de interés común con el Reino Unido, como el tráfico de personas, el control de las inundaciones y mecanismos de prevención y lucha contra los incendios.

Esto resulta un paso más para mejorar los niveles de seguridad pública en Argentina.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular