Embajada en Reino Unido

Proyectamos EL ÁRBOL NEGRO en la Embajada

Londres, 14 de junio de 2019.- En colaboración con Surubí Films se realizó en la Embajada Argentina la proyección del documental "EL ARBOL NEGRO" ante una audiencia de 50 espectadores y con la participación de sus directores Máximo Ciambella y Damián Coluccio.EL ARBOL NEGRO es un documental rodado en la comunidad toba/Qom de Santo Domingo, en el norte argentino. El documental ganó la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018 además de los premios Greenpeace y FIPRESCI y tres premios en el Festival GRABA en Mendoza. 

La premiere internacional fue en la competencia oficial de Sheffield Doc/Fest el pasado 8 de Junio, y tuvo un segundo pase el 12 de Junio, con buena repeción de la crítica y la audiencia. Próximamente se podrá ver en otros festivales dentro de Argentina como el Santiago del Estero Film Festival y el festival de Derechos Humanos en Buenos Aires.

Luego de la película, los directores participaron de un entretenido debate con el público sobre aspectos técnicos del film y sobre su experiencia con la comunidad Qom.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular