Embajada en Reino Unido

Misión al Reino Unido 2019

BICE y BNA firman un acuerdo para fomentar con el Reino Unido el comercio y las inversiones.

UKEF, la agencia de financiamiento de las exportaciones del Reino Unido, dispuso una línea de crédito con una base de 1000 millones de libras para Argentina.

 

Londres, 21 de mayo- Una delegación compuesta por funcionarios, legisladores, empresarios y referentes del área comercial y de inversiones participó hoy de la apertura de la tercera misión público-privada al Reino Unido. Organizada por la Cámara de Comercio Argentino Británica (CCAB), con apoyo de la Cancillería argentina, la misión tiene como objetivo fortalecer la integración entre ambos países en torno a proyectos de inversión, especialmente en los sectores de energía y minería.
 
 
En ese marco,  José Luis Morea (gerente general del Banco de Inversión y Comercio Exterior) y Javier González Fraga (Presidente del Banco Nación- BNA) firmaron hoy un acuerdo en presencia del UK Export Finance a fin de fomentar las exportaciones e inversiones del Reino Unido en Argentina. En concreto, se trata de aprovechar la línea de crédito de 1000 millones de libras--2000 millones de máxima-- para impulsar actividades económicas de empresas británicas en la Argentina.
 
Además, el gobierno argentino presentó 100 proyectos de infraestructura a nivel nacional y provincial. 
 
La jornada se inició con las palabras de Mark Menzies (Miembro del Parlamento, nombrado Encargado de Inversiones y Comercio con la Argentina por la Primera Ministra Theresa May), quien destacó las "fenomenales oportunidades" que ofrece Argentina.  "Esto es el principio para conversar sobre un acuerdo de libre comercio. Queremos ver acuerdos comerciales del Reino Unido con el mundo", agregó Menzies, previo a su viaje a la Argentina la semana entrante. 
 
El primer panel, "Perspectivas de Argentina", estuvo a cargo del diputado Eduardo Amadeo y de González Fraga. Tambien fueron oradores el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales Pablo Quirno; la senadora Lucila Crexell; el secretario de Minería, Mariano Lamothe; y el CEO del BICE, José Luis Morea. Entre las empresas que participan de la misión se encuentran HSBC, Shell, Pan American Energy, British American Tobacco, Aggreko, Unilever, PwC, Deloitte y BP.
 
El miércoles será el turno del Vaca Muerta Day, programado para captar capitales con voluntad de participar de los proyectos de exploración y explotación planificados, incluyendo los de energías renovables. También se desplegará una intensa agenda en torno al sector minero.


FOTO: Javier González Fraga, BNA; Sam Gilbert, Director para Mercosur de UKEF; José Luis Morea, BICE; y los Embajadores de Argentina en el Reino Unido Carlos Sersale di Cerisano y británico en Argentina Mark Kent. 

Descarga de fotos aquí
 

Prensa y Comunicación
Embajada de Argentina ante el Reino Unido
pressoffice@argentine-embassy-uk.org

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular