Embajada en Reino Unido

LA FRAGATA LIBERTAD ANCLÓ EN LONDRES TRAS 17 AÑOS

Londres, 25 de octubre 2019- En su 48º viaje de instrucción la Fragata ARA Libertad arribó hoy a Londres—proveniente de Amberes—, donde fue recibida por el Embajador de la República Argentina ante el Reino Unido Carlos Sersale, representantes de la Marina y un centenar de miembros de la comunidad argentina.

 

“Es la tercera vez, en mis cuatro años como Embajador, que viene la Fragata al Reino Unido. Y nada menos que a Londres, lo cual es un honor. La historia y la  evolución de esta ciudad no se pueden explicar sin su puerto. Por eso, ver a la Fragata –con su majestuosidad—, remontar el Támesis hoy viernes, después de casi dos décadas, fue una verdadera emoción y un honor. Londres es, además, sede de la Organización Marítima Internacional, de la que somos miembro desde 1953. Es importante porque en noviembre será la elección para la que Argentina presentó su candidatura para la categoría “B” del Consejo de la OMI por el período 2020-2021”, destacó el embajador argentino.  

 

Después de 17 años sin anclar en la capital del Reino Unido, el público podrá visitarla en South Quay de Canary Wharf y recorrer la histórica nave, que contará con manifestaciones artísticas, comerciales, deportivas, científicas y culturales de nuestro país a bordo de la Fragata Libertad el sábado 26 y el domingo de octubre, entre las 11 y las 16h.

 

El buque tiene como misión principal completar la formación profesional de 48 guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos y náuticos, y también cultivando lazos y vínculos con las armadas locales. Este año, bajo el mando del Comandante Juan Carlos Romay, la Fragata cuenta con 50 mujeres a bordo, de una tripulación de casi 300 personas. 

 

Londres es el séptimo puerto en el itinerario de 2019 de la `embajadora de los mares´. Al finalizar su recorrido de cinco meses, habrá visitado 15 puertos de 10 países. 

 

Las últimas visitas de la Fragata A.R.A. Libertad al Reino Unido incluyen Southampton (2017) y Liverpool (2016). La última visita a Londres se produjo en 2002. 

 

Foto: Dave Taskis

_____________________________________________________

PROGRAMA DE LA FRAGATA A.R.A. LIBERTAD EN LONDRES:
Fecha: 25 al 29 de octubre de 2019
Locación: West India Dock, South Quay, Canary Wharf, E14 9FE

Viernes 25 de octubre
10 a 11.30h: Horario estimado de arribo a Londres (desde Amberes)

Sábado 26 de octubre
Visitas: 11 a 4pm
Shows de Folklore: 13h | 15h 

Domingo 27 de octubre
Visitas: 11 a 4pm

Martes 29 de octubre 
Partida de la Fragata: 4pm (rumbo a Dublin) 
 

 

_________________________________

Prensa y Comunicación
pressoffice@argentine-embassy-uk.org

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular