Embajada en Reino Unido

Información sobre el hallazgo del avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala

Lunes 4 de febrero de 2019. Londres- El avión perdido Piper Malibu con registro N264DB en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson fue identificado ayer en aguas internacionales, confirmó la AAIB (Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Reino Unido).

Al comienzo de la búsqueda, iniciada el domingo, el navío Morven, contratado por la compañía privada Blue Water Recoveries Ltd,  identificó un objeto de interés en el fondo marino utilizando su equipo de sonar de barrido lateral. Despejó el área inmediata para que Geo Ocean III grabara el objeto a través de su Vehículo operado a distancia (ROV). 

En estos momentos, los inspectores de la AAIB y los especialistas del gobierno británico con experiencia marina están analizando en detalle la grabación para sumar información de valor a la investigación. 

La búsqueda fue desarrollada con el apoyo de las autoridades de Guernsey, Francia y el Reino Unido y coordinada con la compañía privada Blue Water Recoveries Ltd. El propósito era confirmar el lugar en el que la aeronave golpeó el agua en relación a su última posición registrada en el aire. Para ello, en el equipo a bordo viajaron oficiales del Ministerio de Defensa para sumar su experiencia a la de los inspectores de la AAIB.

El Gobierno argentino agradece al Gobierno británico por su cooperación en el hallazgo de la aeronave y exhorta a las autoridades británicas intervinientes a continuar con sus esfuerzos para esclarecer el accidente, para lo cual la Embajada Argentina sigue estando a su entera disposición. 

Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo con los familiares de Emiliano. Seguimos a su lado acompañándolos desde el Reino Unido tal como lo hicimos desde su llegada a Cardiff.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular