Embajada en Reino Unido

CORONAVIRUS COVID-19: INFORMACIÓN DEL GOBIERNO BRITÁNICO EN CASO DE SÍNTOMAS O SOSPECHA DE CONTAGIO


Si usted es un ciudadano argentino que se encuentra actualmente en el Reino Unido, las recomendaciones del gobierno británico son las siguientes.

• Si vive solo y tiene síntomas de coronavirus (COVID-19), por leve que sea, quédese en casa durante 7 días desde que comenzaron los síntomas.
• Si vive con otras personas y es el primero en el hogar en tener síntomas de coronavirus, debe permanecer en su hogar durante 7 días, pero todos los demás miembros del hogar que están bien deben quedarse en casa y no salir de la casa durante 14 días . El período de 14 días comienza desde el día en que la primera persona en la casa se enfermó.
• Para cualquier otra persona en el hogar que comience a mostrar síntomas, deben permanecer en su hogar durante 7 días a partir de la aparición de los síntomas, independientemente del día en que se encuentren en el período de aislamiento original de 14 días.
• Es probable que las personas que viven dentro de un hogar se infecten entre sí o ya estén infectadas. Quedarse en casa durante 14 días reducirá en gran medida la cantidad total de infección que el hogar podría transmitir a otros en la comunidad.
• Si puede, mueva a las personas vulnerables (como los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes) fuera de su hogar, para quedarse con amigos o familiares durante el período de aislamiento del hogar.
• Si no puede mover a las personas vulnerables de su hogar, aléjese de ellas lo más posible.

 

• Si tiene síntomas de coronavirus:
    No vaya al GP, farmacia u hospital
    No necesita contactar al 111 para decirles que se queda en casa
    No es necesario realizar pruebas de detección de coronavirus si se queda en casa
    Planifique con anticipación y pida ayuda a otros para asegurarse de que pueda quedarse en casa con éxito y considere lo que se puede hacer por las personas vulnerables en el hogar
    Pídale a su empleador, amigos y familiares que lo ayuden a obtener las cosas que necesita para quedarse en casa.
    Lávese las manos regularmente durante 20 segundos, cada vez con agua y jabón, o use desinfectante para manos.
    Si siente que no puede hacer frente a sus síntomas en el hogar, o si su condición empeora o si sus síntomas no mejoran después de 7 días, utilice el servicio online de coronavirus del NHS 111. Si no tiene acceso a Internet, llame al NHS marcando 111. Para una emergencia médica, marque 999


Para más información provista por el gobierno británico podrá consultar el siguiente enlace (en inglés): https://www.gov.uk/coronavirus


Se recomienda consultar el siguiente enlace para actualización sobre recomendaciones y protocolo a seguir dispuestos por el gobierno de la República Argentina:
https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular