Embajada en Reino Unido

100 especialistas participan del #MalbecWorldDay

Londres, 29 de abril de 2019.- Con el objetivo de continuar promoviendo las exportaciones Malbec argentino, el jueves pasado convocamos a importadores, distribuidores y prensa especializada en Londres a la celebración del Malbec World Day. Más de 20 bodegas seleccionaron unas 80 botellas para reflejar todas las identidades de nuestra uva en la degustación, abarcando lo viejo, nuevo, de altura, de baja altura, sur, norte, este y oeste.

Bajo el lema “Elegance doesn´t need perfection” (La elegancia no necesita perfección), el wine tasting organizado junto al Embajador Europeo de Wines of Argentina (WOFA) Phil Crozier fue una invitación a viajar por Argentina a través de nuestra cepa estrella: "The beautiful south”, “Mendoza remixed”, “Primera Zona”, “The Birth of cool climate”, “Balcony to the stars”, “Pushing the limits” & “In search of purity”.

En los últimos años, el Reino Unido pasó a ser un consumidor clave de nuestras exportaciones vitivinícolas. En 2018 desplazó a Canadá y pasó a ser nuestro segundo mercado con el 13% del total, por un valor de 106 millones de dólares y un volumen de 355,406 hectolitros. Casi el 90% de esas ventas corresponden a la variedad Malbec.

+ Info: podés bajarte la presentación del Malbec World Day 2019, con los detalles de las bodegas y vinos de la degustación. (Archivo adjunto- Pdf)

++ Seguinos en redes a través de @ArginUK

 

 

 

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF booklet_mwd2019_uk.pdf16.61 MB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular