|
REGRESAR

Inversiones

Argentina cuenta con recursos naturales significativos, una base industrial y tecnológica arraigada, y una población altamente calificada. También ofrece una vasta infraestructura que posibilita una red de producción federal, con puertos y puntos de acceso y egreso de mercadería en distintas locaciones del país.


En un contexto global movilizado y en redefinición, estas características se ven potenciadas y valorizadas. Es por eso que tenemos la convicción de que la Argentina jugará un papel determinante ante los desafíos globales tanto de la seguridad alimentaria como energética.


Este proceso, le asigna un papel fundamental a la inversión extranjera directa (IED), que no se destine únicamente a explotar los recursos naturales, sino que contribuya al desarrollo de capacidades productivas locales y de encadenamientos que agreguen valor, y que generen la cantidad y calidad de empleo suficiente para garantizar un crecimiento sostenido.


Con dicho objetivo, el actual gobierno nacional inició un camino orientado a generar condiciones propicias para la atracción y facilitación de inversiones en sectores dinámicos y estratégicos. Para ello, desde nuestra Embajada y Consulado en el Reino Unido:

- Se trabaja con EMPRESAS y START-UPS argentinas.
- Se asiste a INVERSORES EXTRANJEROS que buscan oportunidades en la Argentina.
- Se organizan seminarios de inversión y reuniones con altos ejecutivos.
- Se coordinan agendas para sus visitas de negocios a la Argentina.
- Se difunde INFORMACION sobre:


Manifestaciones de interés por invertir en la Argentina.
Incentivos nacionales, provinciales y municipales para atraer inversiones a la Argentina.
La coyuntura, actores relevantes y dinámicas que afectan a la región y al país en materia de IED.


El programa económico del Gobierno del Presidente Milei ha logrado estabilizar el mercado cambiario, bajar la inflación, garantizar la seguridad jurídica de los inversores, generar un clima favorable a la iniciativa privada y promover reglas transparentes y predecibles para las empresas que deciden invertir en la Argentina.


Este rumbo se reafirmó y amplió al establecerse el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI)*, dirigido a proyectos que involucran inversiones superiores a los 200 millones de dólares, y tiene como objetivo la creación de condiciones de previsibilidad, estabilidad y certidumbre jurídica para tales proyectos, previendo el desarrollo de cadenas de producción locales e instaurando una protección especial ante eventuales incumplimientos del Estado.


De este modo, el RIGI brinda incentivos tributarios, aduaneros, cambiarios, regulatorios y jurisdiccionales, además de estabilidad normativa por treinta años, a proyectos en ocho sectores estratégicos: la forestoindustria, el turismo, la infraestructura, la minería, la tecnología, la siderurgia, la energía, y el petróleo y gas. Los beneficios previstos en este régimen se incrementan y extienden hasta 40 años.


Más información sobre el RIGI:
- https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/abc/ABCpaso2.aspx?cat=3368..%20%20.
- https://ftp.afip.gob.ar/rigi/procedimiento/inscripcion-vpu.asp

* vigente hasta julio del presente año y prorrogable por un año más (hasta el 08/07/2027)

AdjuntoTamaño
Icono PDF presentacion_rigi_en.pdf502.13 KB

 

 

Fecha de actualización: 28/01/2026