Embajada en Reino Unido

Concierto de Alejandro Starosielski en la Embajada

Londres, 26 de junio de 2019.- El día de ayer se realizó en la Embajada Argentina el concierto "Fuentes" a cargo del guitarrista argentino Alejandro Starosielski. Este concierto fue el cierre de la primera gira europea que llevó al artista a varios países de Europa incluyendo Suecia, Alemania y Francia.

Alejandro Starosielski presentó su último lanzamiento "Fuentes" (2019) un disco de composiciones de su autoría, un trabajo instrumental que consiste en obras originales para guitarra de 7 cuerdas, en clave folclórica argentina. En la obra del compositor argentino hay una relectura de lo folclórico que invita a pensar en un péndulo: va hacia atrás a abrevar en la tradición y se impulsa desde allí hacia adelante, buscando nuevos caminos. Las obras son el resultado de casi una década de exploración y están fuertemente signadas por las distintas influencias que atravesaron al compositor en su formación y en su experiencia como compositor para cine, donde las historias se tornaron el eje central de su música.Así es que la distinción entre música culta y música popular se vuelve irrelevante, los lenguajes aparecen entrelazados para dar lugar a una música que escapa a las clasificaciones de género.

El evento, a sala llena con mas de 50 asistentes, contó con la participación de la comunidad artística local, la comunidad argentina y público en general. El repertorio incluyó también interpretaciones de autores modernos de la guitarra tanto latinoamericana como de referentes a nivel mundial y algunos folclóricos tradicionales como son Guinga, Ralph Towner y Atahualpa Yupanqui.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular